CREANDO HISTORIAS
ES UNA FORMA DE VOLAR POR MUNDOS NUEVOS, IMAGINARIOS , LLENOS DE PERSONAJES FANTÁSTICOS, VIAJANDO Y DANDO UNA IDEA MAS PARA NUESTRA HISTORIA, CUENTO, RELATO O SUCESO.
EL DÍA ES LINDO
Y DESDE QUE AMANECIÓ
SE EMPEZARA A ESCRIBIR UNA NUEVA HISTORIA
QUE CRECERÁ COMO SI FUERA UN ÁRBOL,
EN CADA HOJA UN LETRA,
EN CADA RAMA UNA PALABRA,
EN CADA FRUTO UNA FRASE,
Y UN RELATO ESCRITO SE HARÁ.
EL DÍA ES LINDO
PARA EMPEZAR A DAR RIENDA SUELTA
A NUESTRA IMAGINACIÓN...
UNA NOCHE
DE SUEÑOS…
En el corazón
de Colombia en una
hermosa vereda vive
Daniel, un pequeño
niño lleno de
ilusiones, juegos y muchos
libros de cuentos
son sus favoritos,
lo cuida su
abuela en la gran
casa rodeada de
árboles y al
lado corre un
arroyo que lleva por nombre el
nogalito, de aguas
claras y con
una corriente suave
que arrulla todas
las noches el
sueño de aquel
niño inocente, al lado
de su abuela
con su
mascota un gato
blanco que llama
pacho.
Aquella noche Daniel
en su cama
escribe lo que
le sucedió ese día
desde que amanece
hasta la hora de
dormir, cada letra
es una forma
de expresar todos
sus sentimientos de
amor y agradecimiento a la
persona que siempre
ha estado lado
de él; su
abuela Anita no
deja de contemplarlo
cada noche que
va a dormir,
pues sabe que
es un niño
que quiere convertirse
en un gran personaje y
sueña con algún
día ser presidente, ayudar a
las personas más necesitadas ,
ama su tierra
y el campo
será siempre su
cuna donde vivirá.
Llego la hora de dormir
y profundo en
su cama, en medio
de la silenciosa
calma que envolvían
los sentidos de Daniel,
se trasporto a
un mundo lleno
de personajes fantásticos
y un lugar
maravilloso , caminaba
y caminaba dejando
una huella que solo él podía
ver, se sorprendió cuando
vio que había
un personaje particular que lo llevo
de paseo por un palacio
real, allí desayuno
junto a una
hermosa princesa de cabellos
dorados y con
una carita de ángel,
sentía que su respiración se
iba…
Luego aquella hermosa
joven lo llevo
a un lago
llamado Al-muna donde
remaron, después fueron al
zoológico. Almorzaron en
un gran prado,
junto a ellos
paseaban muchos animalitos
que hablaban y
comentaban la situación
de su país, corrían
por un inmenso jardín.
Al atardecer, subieron
a una torre
tal alta donde podían
admirar todo el palacio
y los hermosos
jardines que lo
rodeaban, así disfrutaron
de un atardecer tranquilo y
escuchando música. Aquella
hermosa princesa dijo:
Serás el rey de
este palacio y podrás gobernarlo, tuyo es
este palacio, con sus
jardines y dependencias,
sus torres y murallas.
Se feliz en
él.
Una dulce voz
llamaba a Daniel,
no cesaba de
infiltrarse en su
espíritu y de
pronto abrió sus ojos,
su tierna abuela
Anita lo llamaba,
pues debía ir
a la escuela
y un nuevo
día amanecía para
encontrar lo maravilloso
de la vida y
con sus amigos
compartir, jugar , ir
al arroyo con
sus risas crear
un nuevo cuento
para en la noche escribir
en su diario
que se llena
de historias cada
día.
Así, Daniel con
su abuelita Anita vive
en un mundo
lleno de alegrías
y cuentos que
disfruta al lado de
ella, pues sus
sueños son como los jardines
que florecen en
primavera en el palacio que
conoció en compañía
de aquella bella
princesa y que algún
día gobernara. Nunca dejara
de soñar y con
su abuela siempre vivirá
en la casa rodeada
de árboles y
junto a ella
su pequeño arroyo
ve pasar.

.jpg)


No hay comentarios:
Publicar un comentario